martes, 12 de mayo de 2015

ENFERMERÍA Y HÁBITOS SALUDABLES

12 de Mayo: ¡Día Internacional de la Enfermería!

Lo primero, desde Eduhealthar queremos felicitar a tod@s nuestr@s compañer@s enfermer@s y futuros enfermer@s porque hoy es nuestro día.

La imágen de la enfermería desde hace muchos años se ha visto como aquella ayudante del médico que realizaba todas las técnicas.... ¡pero ya no! La figura de la enfermera ha ido evolucionando de aquella ATS (Ayudante Técnico Sanitario) a Graduada en Enfermería la cual ahora no solo actúa mediante técnicas, ¡NO! También nos encargamos de promover la salud, de empatizar con nuestros pacientes y sobre todo, que cualquier persona enferma en su situación se sienta acogida y atendida.

Por ello, hoy queríamos dedicar esta entrada a transmitiros una serie de hábitos saludables para mejorar la sensación de bienestar propia y disminuir el riesgo de enfermar.

Consejos para llevar una vía saludable
  1. NO FUME

    Ya vereis como os encontrareis mejor. El tabaco daña nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

  2. SEGUIR UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

    Consumir a menudo frutas y verduras, cocinas con aceite de oliva, alternar durante la semana legumbres, pescados, aves y huevos. Evitar los dulces sobre todo la "bollería industrial". Cocinas los alimentos al vapor, al horno o a la plancha.
  3. REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

    Por lo menos media hora 3 veces al día. Si no se realiza ningún ejercicio, para empezar aumente su actividad cotidiana, subir escaleras y caminar siempre que sea posible.
  4. EVITAR EL CONSUMO DE DROGAS Y EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL 

    No beber durante el embarazo, El alcohol es causante de muchos accidentes de tráfico. Las drogas son muy dañinas, si se es consumidor siempre hay una salida.
  5. TOMAR EL SOL CON MODERACIÓN

    Protégete siempre que vayas a estar expuesto al sol protégete, el sol por un lado es bueno pero por otro lado puede ser peligroso para nuestra piel
    .
  6. EN LAS RELACIONES SEXUALES, PROTECCIÓN

    Siempre que la relación pueda suponer algún riesgo, protégete. Recuerda que no solo puedes quedarte embarazada, sino que existen enfermedades transmisibles a través de las relaciones.
  7. EVITAR EL ESTRÉS

    Planificar con tiempo sus que haceres y hágalos con tranquilidad. El corazón te lo agradecerá.
  8. DORMIR LO SUFICIENTE

    Tener en cuenta que algunas personas necesitarán dormir 6 horas, otras 10... lo bueno es dormir aproximadamente 8 horas de sueño reparados para poder descansar, pero si tu cuerpo te pide descansar un poco más, hazle caso.
  9. HAZ COSAS CON LAS QUE DISFRUTES

    Busca el lado positivo de la vida. No descuides tu entorno familiar ni tus amistades, manten las relaciones sociales, no te aisles
Siguiendo estos sencillos consejos podremos llevar una vida de forma sana y saludable. 

Y recuerda, siempre que necesites ayuda, tu enfermera del centro de salud estará dispuesta a ayudarte en la mayor medida posible y a aconsejarte en lo que necesites. 

¡FELIZ DÍA ENFERMER@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario