martes, 18 de agosto de 2015

EPIXTASIS: ¿Qué hago si sangro por la nariz?

Las epistaxis o hemorragias nasales son un problema común que afecta a gran parte de la población mundial. Generalmente se producen de forma espontánea  y tras realizar una serie de maniobras sencillas no requieren mayor atención, volviendo a la normalidad en pocos minutos.

Sangrado nasal En otras ocasiones, se tratan de manifestaciones de otras enfermedades o problemas orgánicos, como alteraciones de la tensión o coagulación, traumatismos o inflamaciones de la mucosa por infecciones respiratorias, de causa cancerígena por neoplasias naso-sinusal, o bien producidas por factores hormonales entre otros  (más tendencia en pubertad y embarazo).


¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER?
  • En primer lugar y ante todo, MANTENER LA CALMA.
  • Nos sentaremos en una silla echando el cuerpo y la cabeza un poco hacia delante. No eche la cabeza hacia atrás, dado que en esta postura es más fácil tragar sangre y puede producir vómitos o nauseas.
  • Suénate la nariz para limpiarla y eliminar los coágulos que haya. A continuación, APRIETA LA ZONA BLANDA de la nariz cerrando las fosas nasales durante 5 MINUTOS. Pasado este tiempo, la mayoría de las
    hemorragias ceden y no precisan de mayor atención.

Otras medidas que pueden ayudar y sirven de complemento de la presión sobre las fosas nasales son:
  • Colocar algodón o  una gasa impregnada en agua oxigenada por el lado de la nariz que esté sangrando, y seguir apretando para cortar la hemorragia.
  • Aplicación de hielo o compresas frías.
  • Evitar tomar medicamentos que favorezcan el sangrado tipo aspirina o derivados.
  • Dejar de fumar ( el tabaco irrita y seca la nariz), humidificar el ambiente...



¿CUÁNDO DEBO CONSULTAR CON MI MÉDICO?
  • Si el sangrado dura más de 15-20 minutos a pesar de estar realizando las compresiones sobre las fosas nasales.
  • Si la sangre esta  pasando a garganta de forma continuada.
  • Si sangra muy a menudo por la nariz.
  •  Si el sangrado se debe a un golpe.

1 comentario:

  1. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar