¿Sabías que mantener relaciones sexuales tiene grandes beneficios para nuestra salud? Olvidemos los tabúes sobre este tema y dirijámonos a él desde un punto de vista enfermero, desde un punto de vista para nuestra salud.
El cuerpo humano es increible, y cada vez que mantenemos una relación sexual, ya seas mujer u hombre, obtenemos los siguientes beneficios:
- Enfermarás de forma menos frecuente:
Nuestro cuerpo produce la inmunoglobulina A, parte indispensable para defender nuestro organismo, la cual, al mantener relaciones sexuales, aumenta su producción hasta un 30% mejorando así la respuesta de nuestro organismo ante enfermedades como la gripe.
- Disminuye nuestra presión arterial:
El sexo es ejercicio, y a medida que se va realizando ejercicio, progresivamente nuestra presión sistólica va disminuyendo gracias a esa actividad a la que sometemos al corazón.
- Alivia el estrés:
En las relaciones sexuales, la mujer libera una hormona que se llama oxitocina la cual tiene una capacidad antiestresante ya que permite eliminar los efectos perniciosos de la secreción continua del cortisol (hormona liberada en respuesta al estrés cuya secreción prolongada puede producir cambios fisiológicos importantes).
- Ayuda a mantener la forma:
El sexo no deja de ser un ejercicio físico muy cardiosaludable. Gracias a él trabajaremos gran parte de nuestros músculos y sobre todo el más importante: el corazón.
- Es una gran ayuda para el dolor:
Durante el orgasmo aumenta el nivel de producción de las endorfinas que actuarán como un ANALGÉSICO natural, ya que es nuestro propio cuerpo quien lo produce.
- Hace que duermas mejor:
Esto es debido a las hormonas que liberan tanto los hombres como las mujeres, las cuales les relajaran, les darán una sensación de placer, de bienestar ayudando a conciliar un sueño reparador.
- Fortalece el suelo pélvico:
¿Alguna vez has oido hablar de los ejercicios de Kegel? Las mujeres los conocemos muy bien. Manteniendo relaciones sexuales ejercitamos este grupo de músculos fortaleciéndolos de tal manera que se pueden evitar alteraciones como por ejemplo la incontinencia urinaria o su atrofia por los embarazos.
- Mejora la piel:
Gracias al sexo la piel se hidrata más porque el orgasmo mejora la secreción de agua y también ahí se estimula la circulación sanguínea de la piel habiendo menos riesgo de que aparezca las temidas piel de naranja y celulitis.
- Retrasa la osteoporosis:
La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos debilitándolos y facilitando su fractura. Una buena relación sexual mantiene el equilibrio entre los niveles de estrógenos y testosterona, hormonas que tienen un papel muy importante en el mantenimiento de la masa osea. Si este equilibrio se mantiene en el tiempo, se retrasará la aparición de osteoporosis.
- Ayuda a la felicidad.
Nuestro cuerpo desprende las conocidas feromonas haciendote sentir más deseable, atractivo y seguro de ti mismo. Por ello, las personas que mantienen relaciones sexuales se suelen relacionar a aquellas con mejor humor, y por lo tanto, más felices.
El sexo no es ningún tabú, mantener relaciones sexuales es sano para nuestro cuerpo pero nunca hay que olvidar que UNA RELACIÓN SEGURA ES UNA RELACIÓN SANA. Que todas tus relaciones sean con precaución... ¡Y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario