El sistema linfático, compuesto por linfa, ganglios
linfáticos y vasos linfáticos, suele ser considerado parte del sistema
circulatorio.
Cabe destacar su gran papel como
complemento del sistema inmune. Para simplificar esta función, podemos entenderlo
como una red secundaria, el desagüe por donde
nuestro organismo envía los desechos generados por la actividad del sistema inmune. De tal forma, en presencia de infecciones o situaciones que
provocan un aumento de la actividad inmunitaria los ganglios linfáticos aumentan también de tamaño.
A esta presencia de
ganglios linfáticos anormales (ya sea en tamaño, número o consistencia) la denominamos "adenopatía". Las adenopatías están causadas generalmente por enfermedades
infecciosas, pero también por enfermedades hematológicas,
autoinmunitarias, malignas (cáncer) o por fármacos.
Tenemos ganglios repartidos por todo el cuerpo, sin embargo solo unos pocos son de fácil palpación: los cervicales, supraclaviculares (entre el cuello y el hombro), axilares o inguinales.
¿Pero como diferenciar un
ganglio “benigno” consecuente de una simple infección de otro “maligno”?
En estas imágenes se puede observar la región supraclavicular, ante la presencia de "bulto" acudir inmediatamente a médico.
¿Qué puedo hacer?
Es fundamental que periódicamente revisemos nuestro cuerpo en busca de bultos o anomalías. Si encontramos un bulto en primer lugar deberemos observarlo durante un tiempo (3 -4 semanas). Una adenopatía de menos de 2 semanas o de más de 1 año sin variación en tamaño tiene una probabilidad muy baja de ser maligna. Si el bulto se encuentra en la región supraclavicular (entre el cuello y el hombro), deberemos acudir inmediatamente al médico sin realizar tiempo de observación alguno. No obstante, ante cualquier duda acudiremos al médico y le preguntaremos.
Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
ResponderEliminarCorreo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.
CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR
ResponderEliminarMe diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran curandero, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Estoy de acuerdo porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por parte de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- 2347081986098. / Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com